martes, 29 de septiembre de 2009

Otra vez series

Esta tarde han tocado otra vez series y aunque en principio quería haber hecho 4x1000 al fonal no me he recuperado tan bien como esperaba y al final la tercera no ha mejorado, así que lo he dejado estar porque estaba reventado de las piernas.

Al final me han salido 3x1000 (4'38''; 4'25'' y 4'25'') con recuperaciones de 1'30'', con un rodaje de 2 kms antes de empezar y otros 3 para acabar.

Me molesta bastante el muslo de la pierna izquierda, y ya hasta el jueves no haré nada... a ver si me recupero pronto, que tengo ganas de que no me duela nada...

sábado, 26 de septiembre de 2009

XII Mitja Marató Vall dels Alcalans

Esta vez, contra todo pronóstico, dormí como un lirón la noche anterior, y me desperté con mucha energía y ganas de correr. Lo único que me preocupaba eran unas molestias en la pierna izquierda que desde el miércoles que hice las series no se me habían pasado. Al trote me molestaba y me daba miedo que me fastidiara la tarde.




Llegué bastante pronto, porque creí que la carrera empezaba a las 17h, y era media hora más tarde, así que hice tiempo paseando por el pueblo, pero de esperar tanto, me puso nerviosísimo. Además, ver a mi hija, y a toda la familia allí, que no se creían lo que iba a hacer ni confiaban mucho en que acabara la carrera... cada vez estaba más histérico. No sabía cómo me iba a encontrar, ni podía prever el ritmo a seguir, ni siquiera si podría aguantar tantos kilometros y tan duros como me habían dicho.

Al final, sali excesivamente reservón a ritmo de 6'/km, (aunque los dos primeros kilómetros los hice a 5'40'') y decidí buscar un grupo en el que fuera cómodo. Lo malo es que no éramos muchos y en ningún grupo estuve cómodo durante mucho tiempo. Poco a poco se me escapaban todos y yo no tenía fuerzas (aunque ahora creo que lo que no tuve fué valor) para forzar un poco más y no quedarme solo.

En el paso por Montserrat, donde callejeamos 2 kilómetros y medio (del 7,5 al 10) tuve un bajón moral al ver que no veía a nadie por detrás, y los dos grupos que tenía delante se me escapaban. Poco a poco, encontré mi ritmo a solas y conseguí alcanzar a un hombre que había parado con dolores en la rodilla. Le dí ánimos, le dije que si podía, que se viniera conmigo, que quedaba mucho todavía y juntos podíamos ayudarnos. Lo convencí, y llegamos a meta juntos. Se hizo durísimo, de Montserrat a Montroi (11kms) fueron brutales, con subidas y bajadas muy pronunciadas y sufrí de lo lindo con las articulaciones. Humberto (así se llamaba mi compañero) bajaba fuerte, porque sentía alivio en la rodilla, y yo no podía seguirle. Sin embargo, en las subidas, yo iba bastante más rápido y él sufría mucho. Fuimos empujándonos moralmente el uno al otro, hasta el final.

Del 19 al 20 era de subida muy pronunciada, y me fuí. Del 20 al 21, era de bajada tan pronunciada que apenas podía poner los pies en el suelo del dolor de tobillos, así que ví cómo me recuperaba terreno, le animé y en la última curva reduje el ritmo para entrar con él. "Enhorabuena, tio... ya hemos llegado!" y nos dimos la mano supercontentos de haber superado el reto. Al girar la esquina y ver el arco, mis ojos iban buscando a mi niña, que no sabía que aquel que llegaba era yo. Al final, me acerqué a buscarla, y salió a darme la mano y a entrar conmigo bajo la meta. Fué precioso ver la cara de alegría de mi peque... no entendía por qué nos aplaudían ni por qué nos daban regalos y cocacolas. Se la veía feliz y orgullosa.


En cuanto a sensaciones, la verdad es que entre el miedo, los nervios y el dolor de piernas, no disfruté cuanto apenas, excepto las cuatro veces que ví a la familia animándome desde la acera y sobretodo al entrar a meta con mi peque de la mano. Pero a pesar de no disfrutar lo esperado, creo que tengo motivos para estar más que satisfecho. Hace un mes, fumaba un paquete al día, y ahora corro más de dos horas seguidas y he aprendido a sufrir y sufrir hasta conseguir cuanto me propongo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Semana de transición

Creo que ésta ha sido una de las semanas que marcan un antes y un después en un año. Esas en las que todo cambia de golpe. Para empezar, he empezado un nuevo trabajo muy interesante, más o menos bien remunerada y con cierta tranquilidad y estabilidad. Los nervios de empezar ésta aventura han condicionado mi manera de ver el resto de cosas (incluido el blog).

Los entrenamientos han sido bastante tranquilos, teniendo en cuenta que mañana por la tarde me esperan los 21km de la Mitja Marató Vall dels Alcalans y no he encontrado a nadie que me diga que no es dura. Sé que hay gente que cree que se me va a hacer cuesta arriba, pero yo ahora mismo tengo la moral por las nubes, y va a ser la primera carrera en la que van a venirme a ver mi familia, y no puedo abandonar.

El lunes, para recuperar el esfuerzo del domingo hicimos una salida de 7km al trote muy tranquilos. El martes descansé, y el miércoles hice unas series: 3x1000 (5'08''; 4'46''; 4'28'') x 1x500 (1'59'') con R:1'30'' salí muy contento de las series porque bajé los tiempos tal y como esperaba, y hice los 500m a ritmo de 4', lo que para mí es ir como una bala...

El jueves, probé a salir pero tenía las piernas cansadas y no rendí como esperaba... así que me salieron 7 kms, porque aunque pensaba hacer 10 o 11, me torcí el tobillo y no quería forzarme demasiado para no perderme la carrera.

Así que mañana, no sé cómo saldrá pero tengo muchas ganas de llegar a meta y hacer una carrera digna, sufriendo cuando haya que sufrir y siendo lo más inteligente posible, que puede que sea lo más dificil cuando la fuerzas fallan.

Ahora a descansar y a mentalizarme de que mañana voy a ver a mis padres en la carretera y a mis niñas aplaudiéndome y tengo que aparentar que voy sobrado!

domingo, 20 de septiembre de 2009

IX Gran Fondo de Soneja

Como ya viene siendo habitual, no he pegado ojo en toda la noche. Ésta vez, además de los nervios, ha influido un leve dolor de garganta y que mi niña tuvo un poco de fiebre... el caso es que he dormido unas 5 horas seguidas y el resto han sido cabezaditas. Al final, por fin ha amanecido, he desayunado, me he vestido y he ido al punto de encuentro, porque hoy íbamos muchos del Club, y algunos hemos ido juntitos en fila índia hasta allí.

A las 10h en punto han dado la salida, y tras un par de vueltas al pueblo, hemos salido por una pista asfaltada dirección Almedíjar. La estrategía era ser muy reservones a la ida que era todo subida, y apretar a la bajada, lo cual ha hecho muy llevadera la primera parte de la carrera. En el grupo íbamos cinco del club, unos aguantando las ganas de irse para arriba, y otros aguantando el ritmo como podían. Mis sensaciones eran neutras. Iba cómodo pero sabía que no podía ir mucho más deprisa sin pagarlo después. Pasaban los kilómetros a 5:45 hasta el km 7'5 , y a partir de ahí a 5:50 hasta llegar al giro y empezar a bajar.



Ya en la bajada, unos se han lanzado como posesos y otro se ha quedado atrás. Yo me he quedado solo con mi Maestro Jedi que me iba apretando el ritmo. Bajábamos a ritmo de 5'/km pero yo tenía las piernas tan molidas y los riñones tan castigados que no podía ni abrir la zancada. Quería lanzar la pierna allá delante y me daba la sensación de que no llegaba... de que no podía ir más rápido, porque además, las pulsaciones iban muy justas (de 165 a 170). Hemos pasado a varios, y sólo unos dos o tres nos han pasado a nosotros... y cuando heos pasado por el km.14 y yo he intentado arrear el último esfuerzo, nos hemos encontrado una pedazo de cuesta que casi nos deja parados en la acera. Han sido doscientos metros criminales para acabar... casi tenemos que andar o tirarnos al suelo. Al girar la esquina, quedaban 200m más de bajada, y yo iba tan despacio que oía el corazón en el cuello perfectamente a punto de reventar y es que no podía ni dejarme llevar hasta abajo. al final, no se de dónde he sacado fuerzas para esprintar y todo.


Servidor y el Maestro Jedi


Resumiendo, he disfrutado como un enano, he bajado en ocho minutos la marca de los 15K (1:24:07) que hice la semana pasada (1:32:08) en Catarroja, en un circuito completamente  plano, y me he exprimido hasta el último metro gracias al ritmo que hemos llevado de subida. La media de la carrera se ha quedado en 5'36''/km, que es casi la media que hice en Tous hace 20 dias en mi primera carrera y que era la mitad de larg y la mitad de exigente.

Resumiendo más aún: me siento Superman (y eso que detrás de mí han entrado unos 80 corredores solamente...)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cambio de planes: Soneja SI!


¡Al final, sí que voy a ir a Soneja! Mi maestro Jedi no solo me deja, si no que se ha inscrito para acompañarme durante el via crucis. Así que ahora estoy rezando para que no sea tan dura como me dijo el lunes y pasármelo realmente bien corriendo.

Lo de las rodillas ha mejorado "algo". No puedo decir que esté bien, pero por lo menos esta tarde no me han impedido correr. Sigo con molestias, pero también he descubierto que si hago zancadas más cortas y meto más cadencia, me molestan menos. Tal vez sea cuestión de amortiguación... no sé.

Esta tarde hemos salido a dar una vueltecita, porque ayer cayó la de Noé justo a la hora de salir a entrenar, y hoy el río estaría ambarrado. Los 8,5 kms de siempre, en 56' (6'35''/km).

Mañana a descansar, y el domingo a sufrir... y aunque esta vez también iré solo, a ver si de una vez por todas me acuerdo de llevarme la cámara, o tengo suerte de salir en algún reportaje!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡Qué poquitas ganas de ná!

Ayer al final, decidí quedarme en casa por culpa de la rodilla que me tiene fastidiado. Y esta mañana, me he propuesto hacer 10 kms tranquilitos (1h 04', a 6'35''/km) , a ver cómo respondía. La verdad es que me ha estado molestando todo el camino, dándome pinchazos según apoyara el pie, pero sin seguir ningún patrón, o sea, que dolía cuando a ella le daba la gana.

Me ha costado subir el ritmo, no se muy bien si por miedo o por pereza. El caso es que hacía mucha calor y yo estaba cagadito con tener algo en la rodilla que me deje en reposo una semana... porque entonces sí que estaré jodido. Creo que si estuviera una semana sin moverme, aún seria demasiado pronto y sufriría el mono, y os puedo asegurar que a eso sí le tengo miedo. Mucho miedo.

Además, ayer leí lo que le pasó a Pilar hidalgo, y me quedé hecho polvo... y hoy he leido ésto acerca del punto azul pálido, y también me ha dejado hecho polvo. Así que así estoy hoy, con muy pocas ganas de nada, medio puf, con molestias en la rodilla y con sensaciones extrañas en el resto de las piernas. Y encima, en el paro. Vamos, una joya.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cambios de planes

Esta tarde hemos salido y hemos tirado por dentro del puerto deportivo. Ha sido bonito, poque yo no había entrado nunca y la verdad es que está muy chulo. Como además chispeaba, pues no había ni el tato corriendo por el Paseo. Al final han salido 8,7Km, en 55'22'' a ritmo medio de 6'21''/km.

Las piernas han recuperado bien el esfuerzo de ayer, me he encontrado cómodo, pero con molestias en la rodilla derecha. Cada vez va a más, y a lo mejor es por no parar a descansar más a menudo. Sé que tengo que cuidarme para no romperme, y mi Maestro Jedi ya me ha dicho que ni sueñe con ir a Soneja, que no hay un metro llano y que es muy dura todavía para mí. Probablemente haga un rodaje más largo a finales de semana y deje estar lo de Soneja, porque yo también me siento un poco estresado...

En fin, tengo la sensación de que no avanzo lo suficientemente rápido, y aunque sé que todo es cuestión de tiempo, tengo ganas de sentirme cómodo y bajar los ritmos...

domingo, 13 de septiembre de 2009

IV Gran Fondo de Catarroja

Como siempre, la noche anterior a una carrera la he pasado despertándome mil veces y con muchos nervios. A las 7:30 ya no podía más y me he levantado de la cama. He desayunado bien, concienzudamente, sabiendo que no iba a probar bocado hasta las 12h más o menos. Me he relajado leyendo un poquito, me he cambiado, y a la hora estipulada he salido hacia Catarroja.

Al llegar, me ha costado muchísimo aparcar y al final he tenido que dejar el coche en el polígono industrial, o sea, a tomar por saco. He ido a por mi dorsal y ¡zas! primer contratiempo: No me han traido una camiseta del club y no tengo qué ponerme para salir a correr. No he tenido más remedio que salir con la única camiseta que llevaba, una de algodón que pesaba una barbaridad y no traspira nada. El segundo contratiempo (menos inoportuno, pero igual de toca-pelotas) ha sido aguantar los comentarios de un idiota de éstos que hay en todas partes y en todos los deportes, que se creen que corren más que nadie y que parece que le moleste ver a gente nueva practicando su deporte, como si les molestáramos. El caso es que me ha hervido la sangre y por no darle una contestación de su estilo, me he ido a ponerme el dorsal al coche.

Y así, de esa guisa, con una pinta de globero que-pa-qué, y con los nervios a punto de estallar (por la distancia y por el imbécil) tomamos la salida mi "entrenador" y yo a ritmo de unas 160ppm. A los 2 kms, entre el calor, la camiseta, los nervios, y que no he bebido nada desde el día anterior (ni un vaso de leche) siento que empiezo a marearme y pido bajar un poco el ritmo al menos hasta llegar al km5 donde está el primer avituallamiento. Pepe, que es un santo, baja el ritmo y me dice que me quite la camiseta y se la doy. Así iría hasta último kilómetro, llevándome a mí a rastras y a mi camiseta en la mano. Del km2 al km5 he ido realmente jodido, pero a partir de ahí, hemos encontrado un buen ritmo y me he sentido muy muy bien.

De hecho, iba tan bien, que no hacíamos más que recoger cadáveres andantes por el arcen. Me sentía fuerte y seguro, y cada kilómetro que pasaba, mejor aún. Pero aún me quedaba un último bajón: A partir del km13, ya no iba tan fresco, las piernas me pesaban, me dolian las rodillas, me faltaba aire y ritmo. Sentía que arrastraba los pies... A lo lejos hemos visto a uno del club que iba andado y yo no tenía fuerzas ni para cogerlo, pero al final hemos entrado juntos los tres.

El tiempo final, 1h32'08'' (reales) no me ha dejado satisfecho, porque quería bajar de los 6'/km, y no ha podido ser (me sale una media de 6'09'') Aún así, estoy bastante satisfecho por haber acabado, por haberme sobrepuesto a los bajones, y por haber llegado (a rastras, pero corriendo) a la meta. Ahora se trata de analizar los malos momentos y tratar de evitarlos para la semana que viene.

Ni qué decir tiene, que Pepe no me he dejado solo ni un momento, ni siquiera cuando a falta de 2 kms para el final le he pedido que fuera para adelante, que me dejara acabar a mi estilo. Nada, ni por esas... se ha negado a abandonarme y me ha animado cada vez que ha abierto la boca, dándome consejos, órdenes, ánimos, llevándo mi camiseta como lastre... en fin,  desde aquí, que sé que lo lees: GRACIAS, PEPE

sábado, 12 de septiembre de 2009

Bicicleta para quitarme el mono

Hoy como he decidido no descansar del todo, he sacado todos mis equipajes de cuando era ciclista, y ¡¡¡aún me caben!!! y eso que hace muuucho que dejé la bici. Tanto, que en la bolsita que siempre llevaba con los parches y la lija, llevaba 150 ptas (¿?) por si tenía que llamar desde alguna cabina. Nunca tuve que hacerlo, gracias a dios, así que usaba la calderilla por si me daba algún pajarón y tenía que echar mano de un horno de guardia. Me ha hecho mucha ilusión abrir esa bolsita. A saber en qué estado está la cámara que llevaba. Y es que 12 años son muchos años...

Pues a lo que iba, me he puesto el culotte y el maillot (que me entran, pero apretaditos) y he salido a dar una vueltecita. Hasta la rotonda de Godelleta y volver, salen 22,5 kms y he tardado 1 hora. Me he sentido rarísimo encima de la bici, pero me lo he pasado genial subiendo los repechitos como si fueran tourmalets, y bajandolos como si fuera "el loco de los Pirineos"

viernes, 11 de septiembre de 2009

A Alboraia por el camino corto

Hoy al dejar a mi peque en el cole, he decidido salir a hacer unos 10km, y me ha apetecido ir hasta Alboraia, porque hace unos quince días me parecía que estaba lejísimos... y hoy me encontraba con ánimo.

Las sensaciones han sido buenas, y he intentado ir a una media de 150 ppm todo el rato... lo cual he conseguido sin ir muy deprisa, todo hay que decirlo.

La ruta en sí, es fea de cojones, porque aunque hasta llegar a Alboraia se va muy tranquilo por el carril-bici, una vez das la vuelta por la huerta, el olor es insoportable. Cuando lo que necesitas es oxigeno puro, solo encuentras esencia a mierda recién cagada. Además, no hay arcén, y si vas por el carril de la izquierda, vas pegadito a la acequia... que es la única escapatoria si un coche "se olvida" de dejarte espacio para correr.

Lo que más he notado es el calor. A las 10h el sol ya pega bien, y a los 20 minutos estaba con la lengua pegada al paladar. A ver si me acuerdo y la próxima vez me llevo también una botellita de agua fresca que seguro que lo agradezco.

Al final, han sido 9,5 kms, a una media de 6'43''/km en un total de 1h03'49'' y una media más o menos de 155 ppm. No he llegado a pasar de 165 ppm en ningún momento.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Estreno zapas!

Hoy día 10, es San Pagarín para todos los que por desgracia estamos en paro y no he podido esperar más, asi que me he comprado unas zapatillas nuevas, que ya me hacían falta. Las otras eran unas patatas con cordones que me han hecho mierda los pies, los tobillos y hasta la rodillas.

Esta tarde la salida era al río, y han ido los "galgos". Menos mal que Pepe (mi personal trainer) me ha cuidado y se ha venido conmigo. Hemos buscado un ritmo que podamos mantener para la carrera de Catarroja del domingo y ya a la vuelta, nos hemos encontrado con Manolo Bastida y nos hemos vuelto con él un rato. Madremía, cómo anda... iba yo a 175ppm y él a 123ppm!!! Dice que estaba haciendo un trotecillo suave (y yo a punto de explotar) ¡impresionante! Sus marcas asustan: 1h13 en Media y 2h29 en Maraton... pa'cagarse!

Al final, han salido 9,3 kms a 6'16''/km en un tiempo total de 58'13'' a unos 155 ppm de media más o menos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Descansado, pero histérico

Tengo claro que a mí descansar no me sienta bien. Aunque apenas sean 20 o 30 minutos, necesito hacer algo de ejercicio al día para sentirme lo suficientemente tranquilo. Ayer no hice nada, y a medida que pasaban las horas me ponía peor, con muy mal humor y mucha ansiedad.

Esta tarde me he desquitado y he hecho la mayor distancia hasta ahora (13Km) camino a la Patacona, una vuelta y media. El tiempo, 1h29'23'', que hace una media de 6'53''/Km. Las sensaciones no han sido buenas. Los tobillos me molestan a partir de la hora, y las rodillas también. Pero de piernas y de pulmón voy mejorando. Lo aguanto con mucha más facilidad que hace unas semanas. No se qué hacer para evitar lo de los tobillos, porque me preocupa no aguantar más de hora y media...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pequeños objetivos próximos

Hoy, como buen lunes que ha sido, ha tocado salido con la gente del club. Circuito com siempre, a ritmo como siempre. Mañana descanso, que me lo merezco... Esta semana voy a descansar dos días a la semana, y no se cómo me vendrá, porque a mí siempre se me ha dado bien no parar, y los descansos han sido siempre ir a ritmo muy lento...

Ya estoy empezando a planear mis próximas carreras, y cada vez veo más claro que tengo que aumentar las distancias para llegar con garantías a la Media de Valencia. Así que si el plan no falla y no me arrepiento antes de hora, la idea es correr en septiembre las siguientes pruebas: el Gran Fondo de Catarroja (15K) el día 13, el de Soneja (15K) el día 20 y la Media Maratón Vall dels Alcalans (21K) el día 26.

No me fijo ningún obbjetivo en estas distancias. Espero simplemente acabar y ver cual es el ritmo de carrera que puedo llevar en esas distancias que son nuevas para mí.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pajarón

Como anoche nos quedamos en Montserrat, he decidido hacer una ruta a la que le tenía ganas desde que la hice en bici hace una semana más o menos. Son unos 12km, y tenía ganas de subir las distancias (aunque sea a ritmo lento) los días que no tenga que apretar mucho.

El problema ha estado que se me ha ocurrido a media mañana, a las 12:30h, y no había almorzado nada. El desayuno (a eso de las 9h) había consistido en un vaso de leche grande con Nesquick y tres mini-curasanes llenos de grasas de las malas. Ahora me arrepiento, pero como ayer me dí un palizón he pensado que podía comerme tres mierdecillas de curasanes.

Admito también que he vuelto a beber cocacola (ayer una lata después de la carrera porque no había otra cosa, y hoy después de la odisea, sentadito en la mesa ha caido casi un litro)

Pues al pasar el km.3 me he dado cuenta de la gran cagada de no haber almorzado nada de nada, ni siquiera he bebido agua en todo el día. Al llegar al km.5 el mareop era importante, pero he encontrado una higuera con unos cueantos frutos maduros, y me he comido dos higos grandes que me han sentado como dios, pero que me han dado más sed de la que ya arrastraba.

He aguantado como he podido hasta el km.9, a la entrada del pueblo, y ahí he dicho basta, porque corría el riesgo de caerme redondo. Llevaba todo el camino a una media de 130 ppm, sin fuerzas para correr más. me he sentido cómodo de piernas y pulmones, pero mareadísimo y con retortijones muy fuertes. He ido andando hasta casa (unos 3 kms) en media hora, con la paella ya en la mesa y todo.

Por lo menos he corrido más de una hora, y lo mejor de todo, es que he aprendido la lección: Comer bien antes de salir a correr, y si voy a estar una hora o más, no cuesta nada llevar una botellita de agua en la mano por si las moscas. Resumiendo, 9km en 1h11'47'', a 7'58''/km y 3km más andando. Mañana (por la tarde) más. Tengo 36 horitas de recuperación por delante.

Resumen semanal:

sábado, 5 de septiembre de 2009

XIV Vuelta a Pie a Tous

Hoy ha amanecido nublado y lluvioso con un constante xirimiri puñetero que por un momento me ha hecho pensar que no habría carrera. Conforme se acercaba la hora era más evidente que así no se podría correr y después de comer en Montserrat (hoy a tocado en restaurante), me he acostado a dormir la siesta pensando que ni de coña se arreglaría, pero a las 17h me he despertado, he visto que no llovía, y me he decidido a probar suerte. Eso sí, el resto de la familia se ha quedado pensando que con la que había caido no se correría. El caso es que ha sido pasar Real y ya estaba todo seco...

Al llegar he sido de los primeros en hacerlo, así que me he acercado a meta a ver las carreras de las categorías inferiores y luego ya me he ido al coche a cambiarme  y me he ido a calentar durante un par de kilómetros.

He salido en las últimas posiciones, buscando un ritmo que pudiera aguantar y poco a poco, he encontrado mi sitio. Ha sido entre dos grupos de unos 6 corredores cada uno. Me encontraba bien, y he ido aguantando hasta que quedara menos de un kilómetro y poder subir el ritmo, porque no quería desfallecer antes de llegar a meta. Como el circuito era una vuelta de 900m y dos a un circuito de 3550m, sabía que en el último kilómetro había una cuestecilla que se me atragantaba, así que al final de la cuestecilla, he arrancado y he llegado en un sprint tirando el higadillo. Al final, un tiempo real de 43'26'' (a 5'26''/km), camiseta conmemorativa, agua, cocacola (ya no quedaba aquarius), macedonia de frutas y un paquete de papas para mi niña.

Mi objetivo era bajar de los 48' y de los 6'/km y la verdad es que estoy muy contento, porque he bajado incluso de 5'30''/km. ¡A ver cómo va la progresión de aquí a noviembre!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Previo a la primera carrera

Esta mañana, otro madrugón, para que pueda descansar al menos 36h hasta la carrera. He querido hacer fondo, y tenía pensado hacer este circuito, pero al pasar el km7, he visto que podía aumentar la distancia y he tirado por Avda. Aragón para abajo en lugar de seguir por Naranjos hasta casa. Total, sale un kilómetro más, pero me he visto con ganas y aún tenía tiempo (debo llegar a casa antes de las 8h).

He tardado 1h 26' 13'', lo que hae un ritmo medio de 7'39''/km. No está mal... no he pasado de 135 ppm en todo el trayecto excepto en el último kilómetro que lo he hecho en 5' y he subido a 155ppm

Las piernas responden, aunque a partir de la hora, los tobillos se resienten. Imagino que es cuestión de fortalecerlos a base de kilómetros y haciendo tiradas largas. Dejaremos las sesiones con la gente del Club para hacer la tirada más corta y más intensa (como el martes y el miercoles, que son 9km a 155ppm) y haré el resto en tiradas de 12km para arriba a ver que tal me encuentro.

Mañana es mi primera carrera... estoy superansioso por empezar a correr... qué vicio, dios!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Madrugón

Esta mañana, a pesar de salir a corer ayer noche, me he levantado a las 6 para poder salir a correr un poco. Esta tarde no iba a poder y no quiero descansar aún...

He hecho el circuito de 7 Kms por la Avenida de Aragón en un tiempo de 46'30'' lo que hace una media de 6'39''/km que no está mal de momento. Además, el último kilómetro lo he hecho a piñón en 5'04'' lo que me motiva un poco más, porque podía haber aguantado un kilómetro o dos más sin problema.

A ver cómo se da la carrera del sábado que es la primera y hay un poco de incertidumbre. Mi intención es salir a correr a mi ritmo, no dejarme llevar y a medida que vaya pasando la carrera ir forzando de menos a más para acabar como hoy, lo más fuerte que pueda y vaciándome. Pero del dicho al hecho... ya se sabe.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Decidido

Hoy he repetido, tanto de ruta como de compañía, pero no de estrategia. Sabiendo como sé, que hay un grupo que van como un tiro, me he quedado al lado de Pepe que me va llevando a ritmo y de vez en cuando me pedía hacer alguna progresión. He acabado justito, pero he acabado bien.

El lunes volveré e intentaré llegar un poco antes para dar mis datos y apuntarme oficialmente. Ya he decidido que quiero correr con el C. A. Poblats Marítims. La verdad es que no he tenido que buscar mucho e imagino que en todos los clubs pasa lo mismo, pero yo me siento a gusto corriendo con ellos. Me llevan un poco a cuchillo, me dan consejos, se nota que llevan toda la vida corriendo y se respira muy buen ambiente. Hay gente de diferentes edades, de diferente género, de diferente estado de forma, y eso es siempre bueno.

¡Ah se me olvidaba! Ya he encontrado una carrera para correr éste sábado. Tiene muy buena pinta, porque no esta masificada, y son los 8000m... es en Tous, y como estaremos en Montserrat me pilla relativamente cerca. Aquí el cartel y aquí el reglamento.

martes, 1 de septiembre de 2009

Fent amics

Hoy he salido a correr con la gente del AC Poblats Marítims y la verdad es que me lo pasé muy bien. Hicimos la ruta de la Patacona (ir y volver salen 8,5Km) desde la sede del Club. Al salir, me confié y tiré con los tres de adelante, pero a los 3 kilómetros más o menos tuve que descolgarme y buscar mi ritmo porque no podía más. Cuando llegamos al final y paramos a esperar al grupo trasero, ya decidí quedarme con ellos.

Al final, me salieron 57'53'' que hace una media de 6'49''/km... La verdad es que ese ritmo lo puedo aguantar bien, pero al principio me desfondé y ya fuí hecho una caca todo el camino. Ya me lo dijeron, ya... en fin, a ver si mañana me porto mejor y me reservo. De normal salen los lunes, martes y jueves, pero mañana miércoles han quedado también, así que me he apuntado.

Por otra parte, el dedo índice del pie derecho está morado por debajo de la uña y me está matando... es como si me hubiera dado un golpe, pero no recuerdo haberme dado ninguno. Lo tengo desde el 20 de agosto (hace ya 13 días, y no ha mejorado casi). Durante el día no me duele casi, y cuando corro apenas lo noto, pero conforme salgo de la ducha me duele mucho. Ayer casi no podía ni dormir. No sé qué puede ser ni qué hacer...