sábado, 5 de septiembre de 2009

XIV Vuelta a Pie a Tous

Hoy ha amanecido nublado y lluvioso con un constante xirimiri puñetero que por un momento me ha hecho pensar que no habría carrera. Conforme se acercaba la hora era más evidente que así no se podría correr y después de comer en Montserrat (hoy a tocado en restaurante), me he acostado a dormir la siesta pensando que ni de coña se arreglaría, pero a las 17h me he despertado, he visto que no llovía, y me he decidido a probar suerte. Eso sí, el resto de la familia se ha quedado pensando que con la que había caido no se correría. El caso es que ha sido pasar Real y ya estaba todo seco...

Al llegar he sido de los primeros en hacerlo, así que me he acercado a meta a ver las carreras de las categorías inferiores y luego ya me he ido al coche a cambiarme  y me he ido a calentar durante un par de kilómetros.

He salido en las últimas posiciones, buscando un ritmo que pudiera aguantar y poco a poco, he encontrado mi sitio. Ha sido entre dos grupos de unos 6 corredores cada uno. Me encontraba bien, y he ido aguantando hasta que quedara menos de un kilómetro y poder subir el ritmo, porque no quería desfallecer antes de llegar a meta. Como el circuito era una vuelta de 900m y dos a un circuito de 3550m, sabía que en el último kilómetro había una cuestecilla que se me atragantaba, así que al final de la cuestecilla, he arrancado y he llegado en un sprint tirando el higadillo. Al final, un tiempo real de 43'26'' (a 5'26''/km), camiseta conmemorativa, agua, cocacola (ya no quedaba aquarius), macedonia de frutas y un paquete de papas para mi niña.

Mi objetivo era bajar de los 48' y de los 6'/km y la verdad es que estoy muy contento, porque he bajado incluso de 5'30''/km. ¡A ver cómo va la progresión de aquí a noviembre!

No hay comentarios: