viernes, 23 de octubre de 2009

Otra vez en marcha

Si hace mucho que no escribo no es porque dejadez ni por pereza, sino por que he dejado de correr. Temporalmente y por lesión he tenido que aguantar sin correr. Aunque lo de por lesión tampoco es del todo cierto, porque lo de “lesión” mola más que que lo que yo he tenido… Yo lo que he tenido es una mierda de quiste pilonidal que me ha tenido puteado dos semanas.

Cuando salió parecía una tontería y no le daba importancia. Dolía, pero se podía aguantar, Hasta que dejó de ser soportable el pasado lunes, y tuve que ir a Urgencias a que me abrieran.

Creo que nada me ha dolido tanto como cuando el cirujano me puso con el culo a la intemperie y me pegó el tajo. Y encima el hijoputa se olvidó recetarme el antibiótico y las curas han sido insoportables. De salir llorando de dolor a diario del Ambulatorio. La verdad es que no se lo deseo a nadie… bueno si, al cirujano por cabrón. Si supiera lo que duele, tendría más cuidado la próxima vez.

El caso es que me tienen que curar a diario antes de las 18h y sólo me puedo duchar antes de ir a curarme, con lo que me es imposible salir a entrenar. El fin de semana pasado me quedé en casa sin ir a ninguna carrera… pero ayer por fin, salí media horita para desahogarme! Y creo que la semana que viene ya podré entrenar con normalidad, así que por fin veo la salida!

Este domingo es la carrera de mi barrio y la voy a correr aunque sea por darme el gusto… además es cortita, poco más de 5 km, y no da tiempo casi a sufrir si me lo tomo como un entrenamiento. ¡Qué ganas, diossssss!

domingo, 11 de octubre de 2009

V Subida al Castillo de Chiva

Tras la tontería del jueves, llegaba a la carrera con la incertidumbre de cómo me encontraría, y sobretodo cómo iba a notar los isquios que los llevaba destrozaditos.



Había mucha gente en la salida, y quería hacerlo bien, llegar en 51' hubiera sido una buena marca. Salí decidido a conseguirlo, corriendo los 2 km primeros a 5'11''. A partir de ahí, la subida a la ermita fué muy muy dura y vi a gente andando, así que apreté y me dije "esta es la mía" pero al llegar arriba y empezar a bajar por las mismas cuestas, las piernas dijeron basta y ví cómo me pasaban todos... de todos los clubes y de todos los colores, tamaños, géneros... yo lo veía pasar y sólo pensaba "por dios, que no se me coja ahora la pierna, que duele mucho". Iba con el miedo de hacerme más daño, así que bajé mucho el ritmo.

El terreno era bueno para haber conseguido una buena marca, porque era todo de bajada y llano desde el km 3,5 pero no pudo ser. Lo pasé mal y acabé en 56'43'' muy lejos de mi objetivo al inicio de carrera.



Dado que ya son varias las carreras que no consigo mi objetivo, me encuentro cansado y dlorido, he decidido (ya que no tengo carreras a la vista) bajar el ritmo, trotar a mi ritmo, relajado, y volver a encontrarme con las sensaciones de hace unas semanas... No quiero romperme y menos a tan poco tiempo de mi cita principal: la Media Maratón de Valencia.

jueves, 8 de octubre de 2009

Poco y mal

Pocos kms y mal hechos, bien podría ser el título para una semana de entranamientos sin ton ni son.

El lunes salí a rodar un poco con la gente del club, pero éramos pocos (la mayoría había corrido el sábado y domingo) y no habñian muchas ganas, así que salieron unos 9 km lentos (a 6'/km).

El martes y el miércoles no pude salir, así que el jueves me fuí al rio con los galgos y me sacaron el higado por la boca. No debía hacerlo, ero como llevaba dos días sin salir, y me encontraba fuerte, me dejé llevar.

Fuimos hasta las pistas del rio y allí paramos. La ida fué a "marica el último" y me tocó serlo a mí, pero corrí como un demonio. Tanto, que al volver no podía rodar a ningun ritmo. Como pude llegué a casa, con dolores en las piernas, tirones, y unas sensaciones horribles. Salieron unos 15km pero me sirvieron para acabar conmigo más que para entrenar...

sábado, 3 de octubre de 2009

XXV Volta a Peu a Algar

Efectivamente, la carrera de Algar es increiblemente bonita. El recorrido por caminos forestales y las subidas y bajadas hacen que sea probablemente la carrera más atractiva que haya corrido hasta ahora.
Sin nervios ya, acudí acompañado de mis niñas a la salida (llegamos un poco tarde, como siempre que voy con ellas a cualquier sitio) y apenas pude calentar como es debido, pero salí bien, con ganas y marcando un ritmo un poquito precipitado para mí. Los dos primeros kilómetros los marqué a 4:49. A partir de ahí empezó una subida por la montaña que me dejó un poco torrao, y que hizo que la gente que venía conmigo se fuera un poquito para adelante hasta el km 4.

A partir de ahí venía una bajada por una pista forestal hasta llegar a la presa en el 5,5 y durante esa bajada, recuperé el ritmo y la motivación. Poco a poco, en fila de a uno, iba pasando a corredores y me esforzaba en llegar lo más adelante posible. En la subida posterior a la presa (unos 600m) apreté de nuevo y conseguí salir de mi grupo y ir hacia delante, pero ésos corrían más. A la entrada al pueblo ya iba buscando la meta como un loco, y de repente una cuesta increible (que ya habíamos subido a la salida y no la recordaba tan empinada) me puso en mi sitio. Subí despacito, perdí ritmo y maldije la cuesta que me estaba rompiendo el ritmo y la posibilidad de bajar de 40'. Pero al final de la cuesta estaban mis niñas y les oí gritar "¡ya viene papá!" Saludé como pude y apreté los dientes en la bajada.


Al final, conseguí pasar al que cerraba el grupo que iba delante de mí a 10 metros de meta, y por desgracia quedé el 205 (daban camisetas técnicas a los primeros 200) y paré el crono en 40'33''. Por poco no conseguí mi objetivo, pero acabé feliz por haberme esforzado de esa manera y haber podido apretar los dientes al final.

jueves, 1 de octubre de 2009

Rodaje lento


Pues parece ser que por fín, las molestias parecen haberse ido. Esta tarde hemos salido a hacer un largo, pero como se ha puesto el tiempo un poco feo, hemos hecho el recorrido de siempre y a xarrar de carreras, ritmos, cosas del club, etc... Han salido 9 kms, como siempre y el ritmo ha sido lento, en 55', sale a poco más de 6'/km.

Al final acabé cansado, con las piernas pesadas, y eso que no hicimos mucho, no sé... tampoco tenía muchas ganas, la verdad. Acabo molido de trabajar y salir a correr, aunque lo necesito, se me hace cuesta arriba.

Ahora estoy viendo el recorrido y la altimetría de la carrerita del sábado (Volta a Peu a Algar del Palancia) y la verdad es que me apetece mucho, porque tiene que ser bonita de cojones, ya que esa zona lo es, y además combina carretera de asfalto con camino de tierra y pista forestal, la presa, subidas bonitas, y una distancia asequible para esforzarse y disfrutar.









Os dejo el recorrido y la altimetría... aunque si no conoceis la zona del Palancia, poco habeis de ver...