Hoy ha empezado el nuevo circuito de Carreras Populares del Ayuntamiento de Valencia, con el Trofeo Galápagos (7215m), una de las pocas pruebas que el año pasado disputé. No es que el resto no las corriera, pero creo que del año pasado hay muy pocas carreras que me esforzara de verdad en marcar un buen tiempo.
Desde la 10K de primeros de mes, he venido entrenando aproximadamente 5 dias a la semana, con sesiones de 6-8kms entre semana, y unos 12-16kms los fines de semana. Un total de 165kms este mes. He sido poco exigente, no me he apretado mucho, y hasta el pasado martes no hice mi primera sesión de series (6x200m, con la última a 41" que me dejó muy contento).
Esta mañana he salido confiado, y mi objetivo era mejorar aunque fuera un par de segundos, la marca del año pasado (aquí la crónica de entonces) de 32'48". He salido muy cerca del cajón de preferentes, y no he tenido problemas de salida, rodando muy rápido, a poco más de 4'/kms, y así he marcado en el km.2 un tiempo de 8'19". A partir de ahí, he notado que cada vez me costaba más y más dar las zancadas, cojer are suficiente. Miraba a mi arededor y me veía en un pelotón que no era el mio, con gente que corre mucho más que yo y me he ido viniendo abajo. Así, los pasos han ido menguando y en el km4 ya marcaba 17'25", y en el km6 27'15". A partir de ahí, he apretado lo que he podido, sufriendo más que nunca y preguntándome que narices hacia yo ahí matándome, he entrado en meta con el mismo tiempo que el año pasado. Justo 32'48", que es lo que quería en un principio.
A pesar del tiempo (que ahora que he reflexionado durante el día, veo que es muy bueno para ser yo quien soy), no me siento satisfecho... creo que podría haber mejorado mi marca si del km4 al km6 hubiera dado un par de zancadas más, haber sido más inteligente, no se. El caso es que no estoy contento del todo. De todos modos, no se trata de estar contento en la primera carrera, sino en estarlo al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario