El domingo me levanté temprano y a pesar de que es enero, y no apetece mucho, me fuí a linea de salida con antelación y corriendo (2,5km). Una vez en zona de salida, cafetito con un viejo ex-compañero de trabajo y a calentar un poquito más hasta que nos fuimos a los cajones.
Como no corría con mi dorsal, no pude colarme mucho, así que salí retrasado y al paso por linea de salida casi hacia un minuto que los primeros ya estaban rodando.
Se agradece la anchura del Paseo de la Alameda en carreras tan multitudinarias, porque se puede correr al ritmo que quieras sin empujar ni ser empujado. Mi objetivo era bajar de 50 minutos en meta, y sacar una media de 5' que para ser principio de año y principio de temporada por lo menos para mí no estaba mal, y al paso por el km1 el tiempo era de 4'30". El segundo un poco más lento, 4'39" y ya notaba yo que ese ritmo era demasiado para mi... el km5 lo hice en 23'48"" (a 4'42") y a partir de ahíi (bueno, en realidad a partir del km4) lo empecé a pasar mal y a pensar que siempre la cago en la estrategia... que con correr a 5' hubiera bastado, y si quería bajar de ahí, que arreara los dos últimos... pero no, yo siempre a pijosacao desde el principio y claro, luego sufro como un perro.
La segunda mitad de la carrera fué un minuto más lenta (24'49") con un tiempo en meta de 48'37". No puedo decir que esté satisfecho, porque aún así, me sigue pareciendo lento, y lo peor de todo es que lo pase fatal durante mucho tiempo. IMagino que esto se cura entrenando, así que... a darle!
1 comentario:
Cuando nos ponemos el dorsal ya da igual el mes en que nos encontremos, intentamos darlo todo; quizás todo se debió a un error de extrategia, y deberías haber empezado un poco más despacio, e ir de más a menos, pero aún así has trabajado la carrera y eso ya es importante.
Un saludo.
Publicar un comentario