domingo, 5 de febrero de 2012

XXIV Mitja Marató La Vall del Segó

Con esta prueba empezaba un año muy ilusionante, con retos que me apetecen mucho como las maratones de Espadan, Mamova, Mim, Castellón...

Llevo entrenando desde hace un mes más o menos en serio, tanto en la montaña los fines de semana como en ruta de lunes a viernes. He hecho alguna serie, algún fartleck y aunque no sigo un plan de entrenamiento preestablecido, procuro cumplir un mínimo de condiciones a la hora de entrenar.

Ayer como manda la tradición, estuve en el Pico del Águila, haciendo 12km es hora u media con Vicente, y la idea hoy era ni más ni menos que salir a rodar sobre 1h45'. No tenía muy claro mi estado de forma, así que tampoco quería imponerme ningún objetivo.

Llegamos toda la familia a tiempo, me cambié y como hacía muuucho frío, me puse a calentar con trotes, cambios, esprints... A la hora de la salida estaba muy caliente, motivado y en una buena posición (2ª fila), así que era inevitable salir con los primeros marcando el primer km en 3'46". Aunque ahora me parece un poco barbaridad, la verdad es que no me encontraba muy mal, ni pense que fuera excesivamente rápido. Aún así, dejé que los galgos del club se fueran y busqué un ritmo cómodo pero rápido, para hacer como poco un 10k majete.

Pasé el primer 5000 en 21'15" y decidí bajar un poco, porque aunque iba bien, me encontraba justito y no quería sufrir al final. Intenté mantener la ventaja con el resto de corredores de mi club todo el tiempo posible y pasar por meta en la primera vuelta un tiempo decente. La pega estaba en los 3kms de constante subida que había poco antes de llegar a meta y que se me atragantaron las dos veces que pasé por allí. La primera me valió para que Jose Carlos, Pecholata y Ximo me dieran caza y se me fueran como centellas. Llegué al 10K con 44'45" y me di cuenta en seguida que la MMP que había conseguido en xirivella en noviembre estaba al alcance de la mano. Me dolía mucho la pierna izquierda, a nivel muscular ayer quizás me pasé de la raya para hacer locuras hoy... pero era cuestión de aguantar tres cuartitos de hora más. Al fin y al cabo, quiero ser fondista, ¿no? ¿qué me importaba aguantar 45' más?

Avituallamiento del Km10. Ver a mis niñas y sonreir es todo uno...

Del km11 al 16km me volví a sentir bien. Había comido, bebido y el terreno no era muy exigente, con continuos toboganes y tendencia a la cuesta abajo. Pero a pesar de tratar de recuperar para afrontar la ultima y larga subida, cuando me encontré con ella me volvió a dar un mazazo. Subí como pude, jadeando y sabiendo que ahi estaba mi marca, que ahí era donde me tenía que dejar la piel para sacarla. Como pude llegué al km20 (1h31'51") y me lancé hacia abajo sin intentar recuperar el aliento. No podía esprintar, pero adelantaba la zancada para llegar antes. Cuando entré en la recta de meta ví que el crono marcaba 1h35 y pico... ya estaba! Lo había conseguido! Aitana me esperaba a 50m de meta! Entramos cogidos de la mano, brazos en alto. Tiempo real 1h36'06".

Esta victoria me ha dejado unas ganas terribles de intentar de nuevo llegar a la hora y media. Creo que este año tiene que caer... seguro! Además, me da mucha confianza para las carreras de montaña que me quedan este mes. Pero sobretodo, lo que más me ha dado es una alegría inmensa: por inesperada!

Parciales:
km5: 21'15"
km10: 44'45"
km15: 1h07'41"
km20: 1h31'51"

No hay comentarios: