jueves, 10 de noviembre de 2011

XVIII MItja Marató Ciutat de Xirivella

Cuando me levanté a las 7h estaba lloviendo, pero decidí acudir a cumplir con mi objetivo de bajar mi marca de 1h44', y como estoy acostumbrándome a la rutina del maratón, desayuné fuerte en casa (café con leche y cuatro tostadas de mantequilla con mermelada).

Llegué con tiempo, pero tardé mucho en aparcar, así que no tuve tiempo que perder. Calenté bien y me puse en la salida con mis compis maratonianos. Alicia quería hacer 1h45', yo quería 1h40' y los demás iban a rodar así que salimos juntos y tranquilos.

Pasamos por el km2 en 10'15" y me doy cuenta que así no lo conseguiría, así que aprovecho que José Carlos está apretando y me esfuerzo en pillarlo. Me pregunta cómo voy y cuanto quiero hacer y se pone a tirar. Empezamos a marcar miles a 4'30"-4'35" y así pasamos el km5 en 24'10".

A ese ritmo de momento voy bien, un poco asustado por el ritmo, pero bien. Decido tirar hasta que no pueda y empezar a sufrir cuando llegue el momento. Así pasan los kms, rodando rápido y concentrado. km10 en 46'55".

En el km8 nos cruzamos, y vemos a Jesús como un tiro por delante y por detras nuestra Pecholata y Kike (a 3 minutos en el 10). Más atrasados pero aún delante del práctico de 1h45 van Alicia y Fernando muy tranquilos a un ritmo muy cómodo.

A partir del km15 pasamos en 1h10'30" y ya voy cascado. Lo peor es que me había descontado y creía que ese era el 16, así que el mazazo de ver que no voy tan bien respecto al tiempo me jode demasiado. Decido no pensar, y centrarme en el ritmo de las zancadas y la respiración. Voy muy concentrado y muy dolorido.Tan mal, que apenas tengo recuerdos de nada entre el 15 y el 20... solo recuerdo ver los números de los kms pintados en el suelo y voy descontándolos mentalmente.

Veo pasar los kms uno a uno, y en el km19 volvemos a cruzarnos. Jesús nos ha sacado un buen trozo más que en el km8 y a Pecholata y Kike los tenemos pisandonos los talones. Nos gritan y amenazan con cojernos... van a 4'20"!!! A mi me dejan la moral por los suelos... ya me cuesta mucho concentrarme y estoy deseando llegar a la meta. Maldigo, pienso palabrotas, y me enfado conmigo... pero aguanto el ritmo de piernas.

Al llegar a la recta de meta se me hace interminable, jadeo... José Carlos va sobrado y tira de mí. Me aprieta para que alcancemos a un par de corredores que van por delante y me pregunta si me voy a caer o algo porque respiro como si me estuviera muriendo. No puedo ni contestar... voy ciego. Paso la meta en 1h38'26" (a 4'39" de media). Mejor marca personal, pero cascado y enfadado. Eso si, a Pecholata le saqué un minuto y a Kike uno y medio... al final no me pillaron!

He de reconocer que si no llega a ser por José Carlos pincho fijo, pero que en el fondo he podido aguantar y sacar un tiempo decente en media. Hace dos años hice este trazado 10 minutos más tarde... así que no puedo estar disgustado. Aún así hay algo que no me cuadra. Creo que son los miedos del maratón, pero no estoy seguro!

Parciales
km2: 10'15"
km5: 24'10"
km10: 46'55"
km15: 1h10'30"
km20: 1h33'55"
km21: 1h38'26"

No hay comentarios: