domingo, 25 de septiembre de 2011

XIV Mitja Marató Vall dels Alcalans

Esta es sin duda alguna, mi Media favorita y a la vez la carrera que más me ha hace sufrir cada vez que la corro. Hace dos años debuté en la distancia en esta prueba con 2h15' y el año pasado conseguí 1h57', pero por más que sepa que es dura... cuando llegan las cuestas son más empinadas de lo que recordaba.

Salí con ganas de rodar a 5'/km, y acercarme a 1h45' y de hecho en el paso por el dos, marcaba 9' clavados. Las cuestas son continuas, largas y ligeras, y es dificil conseguir un ritmo constante. Creo que solo hay un tramo relativamente llano durante unos kms, el resto es todo un continuo rompepiernas.



Al paso por el km5 estaba la cuesta más jodida, camino de Real a Montserrat, que es larga y empinadísima. Paso por el km5 en 23'19". Voy bien, pero me es imposible regularme, conrolarme, marcarme un ritmo y tengo miedo de pasarme porque el final es complicado hacerlo sólo con cabeza y nada de piernas, así que regulo y llego al km10 en 50' clavaditos.

Veo que puedo hacerlo, pero me cuesta mantener los 5'/km. Estoy pasando entre 10" y 20" más lento y decido no pensar más en el tiempo final. Quedan 11kms todavía. Intento no mirar el reloj.

Van pasando los kms, y cada vez voy más cascado. Me cuesta concentrarme en la zancada, en la respiración. Llevo dos episodios de flato, hace mucha calor o por lo menos me lo parece. Cuando recibo las esponjas noto el alivio...

En el km19 superamos la última rampa dura, y comienza una bajada rapidita hacia la meta pero ya me es imposible apretar. No miro el crono. Trato de no pensar. Solo dar zancadas más rápidas, y noto que acelero.



Entro en la recta final y veo a mi hija... está en el km21!!! 100m con ella es mucho, así que bajo el pistón, me repito una vez más que en realidad no me importa la marca y le digo "sonrie, cariño: hemos vuelto a ganar". ¿A quien?, pregunta. A mí, hoy hemos corrido más rápido que nunca esta carrera.

Al final 1h47'49". Ni más ni menos que 10' menos que el año pasado, pero a pesar de todo me fastidia no haber logrado 1h45'. En fin, lo intentaremos el año que viene y me intentaré convencer que el verdadero reto del 2011 es el Maratón de Valencia. A por el!

No hay comentarios: