domingo, 13 de marzo de 2011

XX Mitja Marató Moncada

Hacía muchísimo que no corría una media, y en un pricipio me inscribí para ver cómo estaba de forma a estas alturas de temporada, pero la ocasión de correr en Chóvar el día anterior hizo que me replanteara la carrera de manera diferente. La idea, ya en la salida, era acabar en las mejores condiciones posibles y a ser posible, en menos de 2 horas.

Las piernas las llevaba bastante bien para haber hecho la locura de competir el día anterior, pero no me acababa de fiar porque normalmente en el km 16-17 siempre me da un bajón importante y temía que aquí fuera aún más acusado.

Calentando con José Juan


Durante toda la carrera llevé un ritmo controlado de 5'20"/5'30" marcando unos parciales cada 5kms de 27'. El recorrido eran dos vueltas a un circuito con dos cuestas suaves pero largas (2kms) que había que subir por tanto dos veces y sólo recuerdo pasar un momento crítico en la última subida (del 16 al 18). Al final, el tiempo real en meta fué de 1h54'34" lo que me hizo mucha ilusión, porque no esperaba bajar de 2 horas tan fácil.

Eso si, la organización fué un desastre (como viene siendo habitual en Moncada) dejándonos sin agua en el km10 (en el km5 tuve que abrir yo mismo la caja de botellas, porque no había nadie para darla) y unas colas interminables para recojer la bolsa del corredor. Esta es la segunda vez que corro aquí y a menos que no sea imprescindible por temas de preparación... creo que pasaré de inscribirme. Se lo han ganado a pulso.

No hay comentarios: