domingo, 13 de diciembre de 2009

III Volta a Peu a Benimamet

Como preparación para la Media Maratón de Paiporta, decidí correr ésta carrera de 7,7kms, que tenía en su recorrido una subida poco pronunciada pero larguita (unos 500m) que se sube en los kilómetros 1 y 7.

Esta vez dormí como lirón y fué el despertador el que hizo sus deberes. Llegamos con suficiente antelación a la linea de salida y lo peor fué el tiempo que hacía: Estábamos como dentro de una nube, con mucho frío y con una lluvia finísima que no se notaba caer pero que te calaba hasta los huesos. A pesar de todo, mientras calentábamos decidí que correría con la camiseta de tirantes y no con el cortavientos. Chulo que es uno.

Ya en la Salida, Inma decidió venirse conmigo y ayudarme en lo que pudiera. Por delante se irían Manolo con Simón acompañando a Toni. Cuando salimos,ví que los ritmos no diferían mucho, e intenté seguir al grupito de delante, pero Inma me dijo que no, que aguantara, que ya habría tiempo de apretar, y menos mal que le hice caso.

Los tres primeros kms, los hicimos a 4'30'' y la verdad es que me sentía muy cómodo rodando a esa velocidad (inusual en mi). El km4, bajamos un poco para no forzar demasiado y salió a 4'40''. A partir de ahí ya no vimos ningún km más, pero íbamos a buen ritmo, adelantando corredores y dejando que nos pasaran muy poquitos. Cuando llegó la última subida, empecé de menos a más. Poco a poco subí el ritmo y llegué hasta arriba desbocado, justo cuando el terreno permitía abrir más las zancadas (con cuidado de no resbalar) y apretar los 500 m que quedaban para entrar al Velódromo ya sin fuerzas ni de levantar los brazos.

El tiempo oficial me dió 35'14'', y yo me piqué 35'05'', a sea que estoy muy satisfecho del resultado, y de lo bien que voy cuando alguien me controla y me va aguantando hasta el final. Las sensaciones de cara a la Media de Paiporta son muy buenas, pero aquello son 21km, y habrá que volver a tenerle respeto.

No hay comentarios: