domingo, 8 de noviembre de 2009

XVI Mitja Marató Ciutat De Xirivella

Esta vez me presentaba a la carrera con pocos nervios y con una sensación de no saber muy bien ni cómo iba a ir. No me sentía corredor, era como si fuera a correr por primera vez. Tal vez fuera porque la semana no corrí y etaba acostumbrandome a hacerlo todos los fines de semana, o porque como ya comenté, no he tenido mucho tiempo de entrenar con garantías.

Había quedado con Manolo e Inma para ir hasta Xirivella y la idea inicial era que Inma se llevara copa ya que hoy también había carrera en Xàtiva y era del circuito de la Diputación, o sea que imaginábamos que no irian muchas y habían muchas categorias de veteranas, aunque al final corrimos casi mil. Decidimos pues hacer un tiempo de 1h55 y a ver qué pasaba después. Mi objetivo eran las dos horas, así que me animo a ir con ellos hasta que pueda.

Salimos rápidos y lo noto enseguida, pero voy cómodo y no digo nada. Mientras aguante, perfecto. Primer kilómetro a 4:51, segundo a 4:50, y así los primeros 5km por debajo de 5'/km. ahí ya noto que es demasiado para mí, y que aun quedan ni más ni menos que 16km, así que decido bajar el ritmo. A esas alturas, Inma que va como un tiro, está de palique con una corredora junior a la que nos hemos encontrado y estan tan tranquilas las dos como si fueran andando. Manolo decide quedarse conmigo y dejamos a Inma que juegue sus opciones corriendo con Alba, que ya conocemos de otras carreras que anda fina y más en distancias largas como ésta.

A partir de ahí, marcamos un ritmo de crucero de entre 5'05 y 5'10 y vamos tragando kilómetros como si fueramos en bicicleta. Yo iba apretado, siempre a un ritmo muy exigente para mí, que mis tiempos de carrera estan en 5'20 o 5'30 y en distancias mucho más cortas. Pero me callo y no digo nada, voy cómodo aunque forzado y se que tengo en mis manos hacer un tiempazo.

Lo peor llega en el km14 y en el km15, donde según el Garmin de Manolo hemos llevado un ritmo de 5'25. ¡Por debajo de mi objetivo, y han sido los peores kms! Ahí la verdad es que iba muy justo, con una sensación de hambre continua, el agua no me hacía nada, y el aire (muy intenso durante la carrera) molestaba más que nunca.

Pero lo peor de lo peor (no en tiempo, pero sí en sensaciones) han sido los últimos 4km. Creía que me cais, las piernas eran autómatas, los dolores en las inserciones de la ingle eran horribles y apenas podia levantar la pierna, pero hemos marcado tiempos de 5'15 y 5'20. Al llegar a meta, me he tenido que agarrar a una valla, por miedo a caerme al suelo. Y al mirar el reloj, voilà! 1:48:21 UNA HORA, CUARENTA Y OCHO MINUTOS Y VEINTIUN SEGUNDOS!!! Mejor Marca Personal, con diferencia, y un subidón de moral de cara a la Media de Valencia de dentro de dos semanas.

Aunque para ser justo, éste triunfo no podría haber sido posible sin la ayuda de Manolo, que me ha apoyado en todo momento, que me ha empujado y ha hecho dar siempre un poco más de lo que podía, y que se que lo echaré de menos en la Media de Valencia.

Ahora que ajustar la cabeza para superar los malos momentos en carrera, y hacerme a la idea de que hay alguien empujándome hacia la meta. También tengo que mirar qué me pasa con la sensación de "pájara" que me ataca siempre a media carrera y lo de los dolores musculares de las ingles (me han dicho que es falta de trabajo de abdominales).

La verdad es que encaro estos últimos 15 dias de preparación con ganas de batir esta marca y por primera vez veo que es posible rozar 1h45.

A por ellos, que son 21 y estan quietos!

3 comentarios:

Jan dijo...

Que tiempazo. Enhorabuena. Ya quisiera yo... te sigo leyendo

Unknown dijo...

Acabo de comentar tu entrada y desearte suerte, pero veo que hiciste un carrerón.

Enhorabuena, ahora a recuperar y por todas en Valencia.

Un abrazo

SONIA dijo...

Enhorabuena Jordi!! Una grandísima carrera. Lo harás genial en Valencia, ya lo verás!

Un saludo!