domingo, 30 de agosto de 2009

Tan lento que me tropiezo!

Mañana empiezo con el plan de 12 semanas para prepararme el Medio Maratón de Valencia. El problema que tengo es que en el plan hay 4 tipos de ritmo, y el más bajo habla de unas pulsaciones de 115 a 135 ppm. Hoy he salido a probar y la verdad es que tan lento no se ir... menos mal que era a las 8h de la mañana y los domingos a esas horas por mi barrio no hay nadie, porque era para reirse. Yo me miraba en los escaparates y me descojonaba. No se por qué se me dispara el pulso y al trote super ligero ya voy a 135ppm.

El caso es que he hecho los 7km a una media de 8'21'' que me da a mi que no es muy normal... no se yo. aunque ahora que lo pienso, hace 15 dias cuando empecé a correr hacía los kilómetros en 8'30'', o sea, que "algo" he mejorado, ¿no? Lo que pasa es que la última semana he estado corriendo (entre 5km y 10km) a ritmos de 6'10'' a 6'30'' y no iba tan fundido como para ir al máximo... (es que aún no tenía el pulsómetro). Ya veremos mañana que me tocan 11km a ritmo lento, igual me tiro hasta la hora de comer!

Por cierto, ya tengo la primera carrera a la vista: La XXXIII Volta a Peu al Barri de Sant Marcel.lí el próximo 13 de septiembre. Son 6150m, y mi objetivo es bajar de los 6'/km. A ver si puedo con los 5'30'', que sería un tiempo de 33'50''.

Mañana más.

No hay comentarios: