sábado, 3 de septiembre de 2011

XXV Volta a Peu a Quart de Poblet

Durante todo el día he estado dándole vueltas a ésta carrera, a cómo me sentiría, a qué ritmo podría correr... Hace un mes que cambié y empecé de nuevo, me he esforzado, he hecho muchos kms y muchas series con el objetivo de empezar septiembre corriendo como cuando estaba bien: a 4'40" más o menos. Pero hoy me sentía como si fuera mi primera carrera porque no tenía referencias en cuanto a mis ritmos. Sólo tenía claro que debía tener cuidado con llevar una zancada corta y lo más cercana a 180bpm y a ser posible, por debajo de 4'35".

A la hora de la salida me he colocado bien y he podido correr tranquilo. El primer km me ha salido a 4'06" y no me encontraba excesivamente mal, aunque sabía que iba demasiado rápido para aguantar toda la carrera (8,3kms) así que poco a poco he ido buscando el ritmo aunque el flato me iba dando por saco. Km.2 en 8'19"; km.3 en 12'57" y apartir de ahí he encontrado mi ritmo. La zancada la clavaba a 180bpm, la velocidad a 4'25" más o menos. Km.5 en 21'43"; el km.7 en 30'31". Al paso por el km.8 intento dar un cambio y hacer un sprint largo de unos 300m, pero a falta de 50m me adelantan por lo menos 4 corredores. Me doy cuenta que entro tan cascado que no me queda ni punta de velocidad.



Miro el crono: 36'25" y empiezo a calcular... A 4'23"!!! Por fin hago una carrera decente!!! He entrado el primero del club, y aunque hoy no han venido los galgos, creo que podría haber estado delante de todos modos. Me siento muy contento y mucho más cuando mis chicas me dan la enhorabuena al verme.

Mañana tengo carrera del Ayto en San Marcelino, pero creo que iré a trotar hasta completar 12-15kms muy suaves y que me den los 4 puntos. Ya he sudado bastante hoy y no quiero hacerme daño.

No hay comentarios: