domingo, 14 de marzo de 2010

Media Maratón de Moncada

Esta semana tenía pensado hacer una media, porque la semana pasada me apeteció la de Ribarroja, pero con el cumple de la peque y todo fué imposible.

Esta semana estaba la de Moncada, pero ha sido una semana muy dura en cuanto a compromisos familiares y personales se refiere, así que no he podido salir a entrenar excepto el lunes (8kms a ritmo suave) y el sábado (6kms a ritmo más suave aún).

El caso es que no pude inscribirme a tiempo en la prueba y como ya me había hecho la idea de hacer un largo para resarcirme de todos los entrenamientos perdidos, he decidido acudir y colarme entre el pelotón de salida. Si me daban agua, bien... y si no, pues también. Lo importante era correr.

Ya en la salida me he encontrado con un compañero del club y he decidido correr a su ritmo, que era más lento que el mio. La verdad es que me he encontrado muy bien durante toda la carrera. A partir del km 12, me dan pinchazos en las ingles, pero he aguantado bien y en el km 18 he decidido apretar lo que quedaba para hacer una marca de 1:50:15 que si bien mirado es un poco mediocre para mi MMP (1:42:34) no está nada mal por las sensaciones tan buenas que he tenido y porque la verdad es que el recorrido era durillo con tanta subida constante.

En fin, el r eencuenro con las distancias largas ha sido muy positivo y muy esperanzador. Espero batir mi marca antes de lo que pensaba!