lunes, 25 de julio de 2011

VI Pujà i Baixà a la Muntanya de Calicanto

Última carrera antes de la preparación del Maratón de Valencia, a la que por fín, me he inscrito en un ataque de motivación que espero que me dure lo suficiente!

La carrera era durita, y ya estaba preparado para ello, así que decidí salir tranquilo, y subir los 4kms de subida inicial guardándo todo lo que pudiera para después en las bajadas recuperar ya que ultimamente voy mejorando a la hora de estirar las patas cuesta abajo.



Durante toda la subida, llevé un ritmo constante de 6:03/km clavándolo cada paso kilométrico, y una vez arriba, seguí el guión y empecé a bajar sin pensar en las dos últimas cuestas que ya me habían dicho que eran jodidillas de subir. Adelanté a mucha gente y con mucha facilidad, hasta que llegué a la segunda cuesta y bajé el nivel de exigencia: a la marcheta, sin que se me fuera mucha gente. De nuevo bajadita rápida y ahora sí, la última había que subirla a tope, porque desde arriba sólo quedaba un kilómetro y era cuesta abajo.

La última cuesta (mejor dicho: muro) dura unos 600m, y aunque mi intención era hacerla de menos a más, es imposible no desfondarse a falta de 50m... es como si no se avanzara hacia ese giro a izquierdas por el que bajaban los que iban delante mio. Cuando por fín llegué arriba, ni siquiera era fácil volver a coger velocidad, y me costó unos metros convencer al cuerpo que había que acelerar y superar a todos los que tenía delante.

Esa ultima bajada la hice al sprint, adelantando a muchísima gente y entrando en meta completamente vacio.



Al final 58'34" (real 58'06", a 5'16"/km), que me deja un muy buen sabor de boca para enfrentarme a la preparación del Maratón y con mucha confianza, ya que no esperaba correr por debajo de 5'30" esta vez!