domingo, 5 de junio de 2011

XXVII Volta a Peu a Algemesí

Sigo empeñado en ir a correr al menos los fines de semana, aunque no pueda entrenar nada de lunes a viernes... así que de antemano sabía que iba a sufrir bastante en éste 10k

A las 18h había carreras de menores, y esta vez, a cambio de merienda y medalla, mi hija quiso participar. Los 80m que les hicieron correr dice que le supieron a poco! Bien!



Por mi parte, salí bastante retrasado, y el primer km fué esquivando gente y sin poder apenas correr, así que salío a 5'40". Mi intención era hacer 50' en meta y rodan a 5 durante toda la carrera, pero el primer km hizo que me viniera un poco abajo. El km 2 lo pasé a 10'28" y ví que podía ir recortando poco a poco y que podría conseguirlo.

Al paso por meta en la primera vuelta, km5 en 25'15". Me doy cuenta que estoy rodando a 4'45"-4'50" y no se si podré aguantar ese ritmo hasta el final. Toda la carrera la llevo pasando a gente que va más lenta que yo. Conforme alcanzo a un grupito, me voy a por el siguiente. Se que estoy crriendo bien, pero me duelen mucho las piernas.

Cuando llego al km9 veo que llevo 45'15". En el último he bajado un poco el ritmo y creo que lo mejor sería dejarse llevar, pero en ese momento me pasan unos del club de la Ribera, amigos de gente de mi club, y decido "morirme" por entrar con ellos. Me llevan en volandas, y vamos rápidos. Creo que voy a poder bajar de 50'. Pero al llegar a la recta de meta, a 100m de acabar, bajan el pistón y decido no adelantarlos en recta de meta despues de haberme traido hasta aquí. Al final paro el crono en 50'04". El tiempo no está nada mal teniendo en cuenta que el primer km fué desastroso, pero las sensaciones son horribles, con calambres y dolores de rodilla.

Creo que tendré que salir a entrenar aunque sea a las 22h... sino voy a arrastrarme todo este mes.