domingo, 30 de enero de 2011

XIII Trofeo Galápagos

Hoy ha empezado el nuevo circuito de Carreras Populares del Ayuntamiento de Valencia, con el Trofeo Galápagos (7215m), una de las pocas pruebas que el año pasado disputé. No es que el resto no las corriera, pero creo que del año pasado hay muy pocas carreras que me esforzara de verdad en marcar un buen tiempo.

Desde la 10K de primeros de mes, he venido entrenando aproximadamente 5 dias a la semana, con sesiones de 6-8kms entre semana, y unos 12-16kms los fines de semana. Un total de 165kms este mes. He sido poco exigente, no me he apretado mucho, y hasta el pasado martes no hice mi primera sesión de series (6x200m, con la última a 41" que me dejó muy contento).

Esta mañana he salido confiado, y mi objetivo era mejorar aunque fuera un par de segundos, la marca del año pasado (aquí la crónica de entonces) de 32'48". He salido muy cerca del cajón de preferentes, y no he tenido problemas de salida, rodando muy rápido, a poco más de 4'/kms, y así he marcado en el km.2 un tiempo de 8'19". A partir de ahí, he notado que cada vez me costaba más y más dar las zancadas, cojer are suficiente. Miraba a mi arededor y me veía en un pelotón que no era el mio, con gente que corre mucho más que yo y me he ido viniendo abajo. Así, los pasos han ido menguando y en el km4 ya marcaba 17'25", y en el km6 27'15". A partir de ahí, he apretado lo que he podido, sufriendo más que nunca y preguntándome que narices hacia yo ahí matándome, he entrado en meta con el mismo tiempo que el año pasado. Justo 32'48", que es lo que quería en un principio.

A pesar del tiempo (que ahora que he reflexionado durante el día, veo que es muy bueno para ser yo quien soy), no me siento satisfecho... creo que podría haber mejorado mi marca si del km4 al km6 hubiera dado un par de zancadas más, haber sido más inteligente, no se. El caso es que no estoy contento del todo. De todos modos, no se trata de estar contento en la primera carrera, sino en estarlo al final.

martes, 11 de enero de 2011

10K Divina Pastora - Valencia

El domingo me levanté temprano y a pesar de que es enero, y no apetece mucho, me fuí a linea de salida con antelación y corriendo (2,5km). Una vez en zona de salida, cafetito con un viejo ex-compañero de trabajo y a calentar un poquito más hasta que nos fuimos a los cajones.

Como no corría con mi dorsal, no pude colarme mucho, así que salí retrasado y al paso por linea de salida casi hacia un minuto que los primeros ya estaban rodando.

Se agradece la anchura del Paseo de la Alameda en carreras tan multitudinarias, porque se puede correr al ritmo que quieras sin empujar ni ser empujado. Mi objetivo era bajar de 50 minutos en meta, y sacar una media de 5' que para ser principio de año y principio de temporada por lo menos para mí no estaba mal, y al paso por el km1 el tiempo era de 4'30". El segundo un poco más lento, 4'39" y ya notaba yo que ese ritmo era demasiado para mi... el km5 lo hice en 23'48"" (a 4'42") y a partir de ahíi (bueno, en realidad a partir del km4) lo empecé a pasar mal y a pensar que siempre la cago en la estrategia... que con correr a 5' hubiera bastado, y si quería bajar de ahí, que arreara los dos últimos... pero no, yo siempre a pijosacao desde el principio y claro, luego sufro como un perro.

La segunda mitad de la carrera fué un minuto más lenta (24'49") con un tiempo en meta de 48'37". No puedo decir que esté satisfecho, porque aún así, me sigue pareciendo lento, y lo peor de todo es que lo pase fatal durante mucho tiempo. IMagino que esto se cura entrenando, así que... a darle!

sábado, 8 de enero de 2011

Mañana empiezo de nuevo

Tras meses y meses sin hacer nada con éste blog (ni con mi forma física) he ido cayendo hasta (creo, eso nunca se sabe) tocar fondo.

Hace unas semanas me propuse empeza de cero, salir a entrenar, dejar la mala vida definitivamente y demostrarme que soy capaz de hacer cosas cada vez mejores.

Este año no me planteo objetivos, y a la vez me pongo todos los que pillo. Desde bajar de peso hasta bajar de 4'/km en alguna carrera (no importa la distancia). Tampoco estaría mal estrenarme en un maraton, o hacer algo "largo" de montaña...

Lo que sí se es que mañana corro por primera vez en este 2011 lleno de ganas.